PROYECTO DE LEY

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

FUNDAMENTOS

 

GOBERNAR ES POBLAR, es una propuesta de educación sexual para los barrios marginales afectados por la desnutrición infantil. En el texto, el Dr. Abel Albino recuerda la importancia de la educación, porque todos los grandes países fueron primero miles de niños leyendo, y nos advierte que el sexo promiscuo y sin compromiso genera masivamente hijos no deseados, lo cual fomenta el daño cerebral de la desnutrición infantil.

 

Como solución, Albino propone decididamente desplazar los métodos anticonceptivos artificiales dándole lugar a la educación ética de las virtudes específicas de la sexualidad. Por tanto, su propuesta difiere no sólo del modelo de educación sexual botánica impartida décadas atrás, sino también de la educación sexual veterinaria, que se limita a sugerir y describir métodos anticonceptivos, los que, en la mayoría de los casos, promueven el aborto y el microaborto.

 

En síntesis, dejando a un lado a los botánicos y a los veterinarios, Albino desarrolla un magnífico curso sobre educación sexual humana para barrios marginales, el cual recoge una experiencia profesional del Proyecto CONIN, científica y exitosa, que debería ser meditada seriamente por todos los padres de familia, maestros, docentes, agentes de salud y funcionarios políticos de nuestro país.

 

CONIN  fue fundada en la Ciudad de Mendoza (Argentina) el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.

 

Curriculum Resumido

 

Dr. Abel Albino

 

Fecha de nacimiento: 28 de noviembre de 1.946

 

Formación Académica:

 

 

 

 

 

Cargos Actuales:

 

Premios y Distinciones:

 

Dado el gran compromiso que tiene el Dr. Abel Albino con la nutrición infantil y la salud de los niños, teniendo en cuenta su capacitación e investigaciones, es que se considera su obra literaria como un valioso aporte a la sociedad mendocina. Es por ello que se quiere declarar de interés de esta Honorable Cámara, el libro “GOBERNAR ES POBLAR”.

 

 

 

Mendoza, 14 de agosto de 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prof. Silvia E. Ramos

Diputada Provincial

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

 

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

 

 

RESUELVE:

  

Artículo 1º: Declarar de interés de esta Honorable Cámara la presentación del libro del Dr. Abel Albino “GOBERNAR ES POBLAR”, que se realizará el Lunes 20 de Septiembre a las 9:00 hs. en el Salón de los Pasos Perdidos, de la Legislatura Provincial.

 

Artículo 2º: De forma.

 

Mendoza, 14 de agosto de 2010.

 

 

 

 

Prof. Silvia E. Ramos

Diputada Provincial

 

Honorable Cámara de Diputados

Provincia de Mendoza

Bloque Eje Peronista

Prof. Silvia E. Ramos Pagina 2

Diputada Provincial

0x01 graphic