72000 H

0x08 graphic
H. Cámara de Diputados

Provincia de Mendoza

H. Cámara:

El presente Proyecto tiene por motivo reconocer el esfuerzo y sacrificio de los habitantes del Distrito de Uspallata, en el departamento de Las Heras, la más numerosa comunidad turística de la precordillera mendocina, siendo ésta quién recibe y despide a nuestros hermanos chilenos y demás extranjeros que visitan nuestra Provincia y en dónde la belleza de su paisaje y la hospitalidad de su gente la convierte en un lugar hermoso para visitar y disfrutar en cualquier momento del año.

La creación de la ciudad civil, se dio a través de ley 14.169, el 30 de octubre de 1952 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, ley que constituyó el gran cambio y esperanza para los habitantes del Valle de Uspallata.

Cabe destacar que el verdadero impulsor de esta medida fue el Ejercito Argentino y el departamento de ingenieros, su gestor al planificar y construir esta ciudad de Uspallata.

Por esto es que creemos necesario reconocer a éste querido Pueblo de Las Heras, mediante la Declaración de Interés de ésta Honorable Cámara de Diputados del aniversario de la Villa de Uspallata, conmemorado el día 30 de Octubre.

Por lo expuesto y lo que oportunamente explicaré en el recinto de sesiones, solicito que se preste sanción favorable al presente Proyecto de Resolución.

Noviembre de 2006.-

0x08 graphic
H. Cámara de Diputados

Provincia de Mendoza

P R O Y E C T O D E R E S O L U C I Ó N

LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA,

RESUELVE:

Art. 1: Declarar de Interés de ésta Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, el día 30 de Octubre como fecha conmemorativa de creación civil de la Villa de Uspallata del departamento de Las Heras.-

Art. 2: Regístrese, Hágase saber y Archívese.-

Mendoza, Noviembre de 2006.-

Autor: Carlos Ciurca

Tipo: Proyecto de Resolución

Clave: CC-pr-uspallata

Operador: Adriana

Tema: Declarar de Interés de la H. Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, el día 30 de Octubre como fecha festiva para conmemorar la creacion civil de la Villa Uspallata del departamento de Las Heras.-


Provisto por el sitio web de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza el 24 de March de 2017